10/05/2022

La Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes presente en el primer encuentro presencial del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Después de dos años de virtualidad, este lunes 9 de mayo se realizó el primer encuentro presencial del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (creado mediante ley provincial N° 2703), cuya función principal es el monitoreo y evaluación de los programas y acciones de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Al encuentro asistieron la totalidad de los miembros que integran el Consejo, destacándose la participación en representación del Ministerio Público de la señora Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Dra. Graciela Massara.

Se trataron temas de relevancia en materia de niñez y adolescencia, tales como la actualización de acciones realizadas en relación al abordaje del Abuso Sexual Infantil y el maltrato infanto juvenil en el área de salud; la implementación plena, articulación y seguimiento del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI); se creó una Comisión para tratar situaciones de violencia y maltrato infantil; entre otros temas de relavancia referidos a la problemática de niñez de las distintas circunscripciones judiciales.

Finalmente, se presentó la aplicación “Es con Voz”, diseñada para que niñas, niños y adolescentes tengan acceso directo a información vinculada a sus derechos, las políticas de cuidado y la educación sexual integral. Asimismo, se detallan líneas de consultas con los diferentes organismos estatales, calendario de actividades, espacios de expresión juvenil, entre otros.


Volver arriba