05/03/2021

Cuento del tío: tres detenidos

Ayer se realizó la Audiencia de Formalización contra tres imputados por estar implicados en dos hechos de estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”. En la causa intervino el fiscal general Máximo Paulucci y la fiscal adjunta Cecilia Molinari

Ayer tres hombres quedaron detenidos por estar implicados en dos hechos de estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”, ocurridos el 23 de febrero y el 3 de marzo.

El día 23 de febrero, una mujer de 85 años que reside en el Barrio Calfucurá denunció que fue estafada: recibió el llamado de un "familiar" con el cuento de una supuesta devaluación; por ello, la damnificada hizo entrega de dólares y euros. Las cámaras de “Consultorio Fuertes” registraron a la persona que recibió el dinero.

El miércoles 3 de marzo, a las 17 h aproximadamente, un hombre llama por teléfono a una mujer de 76 años diciéndole que era el nieto, le pidió a la damnificada que se fije en la serie de los números de los billetes porque iban a cambiar de denominación y que se iba a acercar al domicilio un abogado amigo de la familia para cambiarle los billetes. Minutos después un hombre fue hasta la vivienda, retiró una suma de 17 mil pesos y se sube a un Renault Clío blanco. La cámara de un vecino registró a la persona que retiró el dinero. A la hora, la mujer se percató que había sido víctima de un hecho delictivo y llamó a la policía. 

Con posterioridad a la denuncia, en un trabajo en conjunto entre el Ministerio Público Fiscal, la Brigada de Investigaciones y la Seccional Segunda se realizó un relevamiento de cámaras para dar con el supuesto abogado, quien fue encontrado, junto a dos hombres más, en un complejo de cabañas ubicado cerca de la ruta nacional 5.

Se realizaron allanamientos de la habitación del hotel en el que se encontraban; registros vehiculares –Renault Clío y Toyota Hilux- que arrojaron resultados positivos con algunas prendas de vestir, dos camisas que se registran en los hechos; e inscripciones con calles donde residen personas de avanzada edad –como calle Larrea, Tellez-. 

Luego de los allanamientos se realizó la Audiencia de Formalización de Investigación Fiscal Preparatoria. La Fiscalía, representada por el fiscal general Máximo Paulucci y la fiscal adjunta Cecilia Molinari, solicitó la medida de prisión preventiva y apertura de los celulares que los imputados tenían en su poder. La jueza Paola Frigerio hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía y los hombres quedaron detenidos por el plazo de 60 días. Cabe destacar que se pudo recuperar el dinero a la damnificada del hecho ocurrido el día miércoles.

La Fiscalía de Delitos Económicos agradece a vecinos y vecinas que aportaron sus filmaciones en la investigación del hecho delictivo.





Volver arriba