04/03/2021

General Pico: condenado por daño simple

Un hombre de la ciudad de General Pico fue condenado a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de Daño simple. En la causa intervino la fiscala Ana Laura Ruffini

Un hombre de la ciudad de General Pico fue condenado a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de Daño simple, con revocación de la condicionalidad de una pena impuesta en el año 2017.

El hecho investigado inició el día 23 de agosto de 2020 a las 6:00 h, cuando la damnificada solicitó presencia policial en su domicilio luego de haber huido de la casa de su ex pareja. Realizó la denuncia ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia en contra del imputado por un hecho ocurrido el día anterior, a las 15:00 h aproximadamente, donde previa discusión, el hombre le dio patadas a la moto de propiedad de ella, dañándole la parte de la luz delantera. También denunció que siendo las 4:00 h, ella estaba con varias personas en su domicilio, el imputado apareció exhibiendo un arma de fuego e intentó pegarle en la cabeza a un chico. La mujer pudo retirarlo e irse junto al imputado a la casa de éste, desde donde pudo escapar y pedir ayuda a una vecina para que llame a la policía.

En la causa intervino la fiscala de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Ana Laura Ruffini, y el defensor particular Raúl Quiroga. 





Volver arriba