13/11/2020

Catriló: reunión social clandestina

Esta mañana se realizó la Audiencia de  Formalización de Investigación Fiscal Preparatoria contra cuatro imputados. En la causa interviene el fiscal general, Máximo Paulucci, y la fiscal Adjunta, Natalia Urruti.

En el día de la fecha tuvo lugar la Audiencia de Formalización de Investigación Fiscal Preparatoria contra cuatro imputados en el legajo Nº 106337.

Se les imputa haber realizado el 1° de noviembre de 2020 alrededor de las 02:50 hs., en la zona rural de Catriló, un encuentro social con la participación de al menos 14 personas, actividad absolutamente prohibida, violando los protocolos sanitarios y de higiene, como así también incumpliendo las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Infrigiendo con la conducta descripta lo dispuesto por la normativa provincial y nacional en materia sanitaria y específicamente lo establecido por los Decretos Provinciales Nº2265, 1365 y cctes, que pretende evitar la introducción y propagación en la provincia de La Pampa de la pandemia COVID-19, constitutivo a partir de su constatación de los delitos previstos por los artículos 205 y 239 C.P.

La Fiscalía solicitó la apertura de los teléfonos celulares secuestrados a fin de realizar la pericia correspondiente.

La audiencia se realizó, vía plataforma Zoom, ante el juez de Control Daniel Ralli, con la participación de los representantes del MPF -la fiscal Adjunta Natalia Urruti y el fiscal General Máximo Paulucci-; los defensores particulares Valeria Mereu, Nicolás Casullo, Ángel Otiñano Lehr; el defensor general Juan José Hermua; y los imputados.

Finalmente el juez de Control resolvió tener por formalizada la investigación fiscal preparatoria por los hechos descriptos por la Fiscalía e hizo lugar a la pericia solicitada.




Volver arriba