21/10/2020

Robo simple: Audiencia de Formalización

Ayer se realizó la Audiencia de Formalización contra un hombre por el delito de Robo simple en dos oportunidades en concurso real. El imputado obtuvo la medida de prisión preventiva por el plazo de 60 días. En la causa intervino el fiscal Torino y el defensor oficial García Ongaro

Ayer se realizó la Audiencia de Formalización contra un hombre por el delito de Robo simple en dos oportunidades en concurso real.

En primer lugar, al imputado se le atribuye el hecho denunciado el día 18 de octubre del corriente año. La damnificada constató que autor ignorado, previo dañar traba de seguridad correspondiente a la persiana frontal de la vivienda, ingresó y sustrajo un televisor; una Play Station; una mochila, y una billetera; además, notó el faltante de una billetera. La denunciante manifiesta sospechar de su vecina –VLC-; ante ello, personal policial se hizo presente en su domicilio a los fines de consultarle si tenía conocimiento del hecho sufrido por su vecina. En en ese momento, expresó que un conocido suyo –el imputado- dejó en su domicilio varios elementos, los cuales entrega a los fines de deslindar todo tipo de responsabilidad. Muchos de esos artículos se condicen con los denunciados oportunamente por la damnificada, los cuales son secuestrados en el lugar y devueltos a ella.

Luego, surge una presencia policial a las 20:45 hs en otro domicilio de esta ciudad, se entrevista con la segunda damnificada, quien aduce que en el día de la fecha -18 de octubre de 2020- al regresar a su vivienda, constató que autor ignorado, previo ejercer fuerza sobre ventana haciéndola zafar, ingresó al interior de la vivienda y sustrajo una motocicleta con llave de ignición y casco; una amoladora; un taladro; una mochila; un cuerno de adorno; dos rastras; un cuchillo; un freno; una faja y una boina. Los elementos fueron encontrados en el domicilio de VLC y devueltos a ella.

En la audiencia de Formalización, el fiscal del Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo, Andrés Torino, solicitó la medida de prisión preventiva por el plazo de 90 días, por peligro de fuga y obstaculización de la investigación. En representación del Ministerio Público de la Defensa intervino el abogado Martín García Ongaro. El juez de Control Carlos Matías Chapalcaz otorgó 60 días de prisión preventiva.





Volver arriba