15/10/2020

Lesiones culposas: alegatos de clausura contra una enfermera y un enfermero

Ayer finalizó la Audiencia de Debate contra una enfermera y un enfermero por el delito de Lesiones culposas. El fiscal Juan Bautista Méndez y la fiscal adjunta Eugenia Bolzán solicitaron la pena de 15 mil pesos de multa y un año de inhabilitación especial para ejercer la enfermería en el servicio Neonatología

Ayer finalizó la Audiencia de Debate contra una enfermera y un enfermero por el delito de Lesiones culposas.

El hecho ocurrió en abril de 2015 en el Establecimiento Asistencia Jorge Ahuad en 25 de Mayo. La bebé nació prematura y en el Área de Neonatología sufrió quemaduras porque colocaron un caloventor cerca porque no contaban con calefacción. Como consecuencia, la niña fue trasladada a la Clínica Pasteur en Neuquén y debió ser amputada parcialmente del talón del pie derecho.

Las declaraciones se tomaron por videollamada o a través de la plataforma Zoom con testigos que estaban domiciliados en 25 de Mayo, General Acha, Catriel y Neuquén. De un total de trece testigos, sólo tres declararon en forma presencial porque tienen su domicilio en Santa Rosa.

En los alegatos de clausura, el fiscal de la sede General Acha, Juan Bautista Méndez, y la fiscal adjunta de la sede 25 de Mayo, Eugenia Bolzán, solicitaron la pena máxima de 15 mil pesos de multa para cada imputado y un año de inhabilitación especial para ejercer la enfermería en Servicio Neonatología o salas de recepción de recién nacidos. La querella a cargo del abogado Jorge Salamone y en representación de la madre de la niña Laura Oses, solicitó un mes de prisión de ejecución condicional y adhirió a la pena de inhabilitación especial de la Fiscalía. El abogado defensor Juan Ravinali solicitó la absolución de los imputados. El juez de Audiencia Carlos Besi dictará la sentencia en un plazo de quince días.





Volver arriba