08/10/2020

Tercer congreso nacional de derecho: el Ministerio Publico del Poder Judicial en acto de apertura

El evento académico se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; en calidad de co-organizador participa el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa.

El procurador general Mario Bongianino estuvo presente en la apertura transmitida a través de redes sociales y plataformas on-line, y que además contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, el rector de la FCEyJ, Francisco Marull, el ministro de Gobierno de La Pampa, Daniel Bensusan, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, docentes de esa casa de estudios e invitados especiales, entre otros.

Mario Bongianino manifestó: "que la Facultad de Cs. Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa se constituye en garante del Estado de Derecho, por la diversidad y profundidad de los temas a tratar. Felicito al señor decano por el desafío de organizar el congreso y deseo el éxito del encuentro”.

Además, expresó “Los tiempos tan complejos como los que nos toca atravesar resulta esencial volver a reflexionar sobre el fortalecimiento de las garantías constitucionales. Solo con un profundo análisis se podrá superar las actuales dificultades, es decir ahondando el camino democrático, plural y de respeto hacia el otro con el cual se encuentra comprometida la sociedad argentina desde 1983 a la fecha. Todo ello con el debido respeto de las garantías individuales, así como del orden constitucional con la consiguiente división de poderes que aseguren nuestro andar republicano.

Finalmente, el Procurador General hizo referencia a la capacitación permanente de integrantes del Ministerio Público como eje de gestión: “gustosos nos adherimos a la iniciativa, ya que la capacitación permanente de miembros del Ministerio Público constituye no solo una meta constante de la Procuración General, sino que entendemos que es la base a partir de la cual debe construirse un sistema transparente y democrático de administración de justicia, esencial para la vida democrática.


Volver arriba