02/10/2020

Imputado devolvió el dinero con intereses

Juan Mauro Alduncín fue sobreseído del delito Defraudación en perjuicio de la Administración Pública, tres hechos que concursan en forma real entre sí, al solicitar como salida alternativa el reintegro de la totalidad del dinero objeto de acusación, con los intereses correspondientes. El apoderado del Instituto de Seguridad Social prestó conformidad por la solicitud de sobreseimiento en favor del acusado por parte del Ministerio Público Fiscal

Juan Mauro Alduncín fue sobreseído del delito Defraudación en perjuicio de la Administración Pública, tres hechos que concursan en forma real entre sí.

El legajo se inició por denuncia de los apoderados del Instituto de Seguridad Social. Al hombre se le imputó haber utilizado tres certificados de supervivencia a nombre de su abuela, de fechas 4/12/2017, 26/06/2018 y 05/12/2018; los cuales resultaron ser apócrifos, por cuanto se acreditó que la mujer falleció el día 15/06/2017. Con su utilización engañó a la Administración Pública Provincial, tras presentar los mismos en el Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa, delegación C.A.B.A. La investigación fue formalizada el 19 de septiembre de 2019, ante el Juez de Control Gabriel Lauce Tedín, y el 21 de noviembre del mismo año, el Fiscal General Máximo Paulucci, presentó la Acusación Formal contra el imputado.

Alduncín solicitó una salida alternativa del conflicto con la ley penal, integrando la totalidad del dinero objeto de la acusación, con los intereses correspondientes a la fecha del ofrecimiento. Esta actualización surgió de la Oficina Pericial Contable del Ministerio Público Fiscal.

El 3 de septiembre del corriente año, el apoderado de ese Instituto, Pablo Girard, prestó conformidad por la solicitud de sobreseimiento en favor del acusado por parte del Ministerio Público Fiscal.

El juez de Audiencia de Juicio, Daniel Alfredo Sáez Zamora, hizo lugar al pedido de la Fiscalía.





Volver arriba