23/09/2020

Condenado por Acoso sexual, Abuso sexual simple y Robo

Un hombre de la localidad de General Pico fue condenado a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento –con declaración de reincidencia- por Acoso sexual, Abuso sexual simple y Robo

Un hombre de la localidad de General Pico fue condenado a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento –con declaración de reincidencia- por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos Acoso sexual, Abuso sexual simple y Robo.

Los hechos por los cuales se lo enjuicia son, en primer lugar, sin precisar día ni hora exacta, haber contactado en al menos dos oportunidades por medio de mensajes de texto vía WhatsApp a una joven menor de edad, en los que le solicitaba mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. El segundo hecho ocurrió en el año 2018, cuando circulaba en su vehículo junto a una joven menor de edad y haber manoseado sus genitales, pechos y zona anterior a muslos por arriba de su ropa, diciéndole que no contara nada a su hermana y que con él iba a tener de todo.  Con respecto al robo, el hecho ocurrió el 14 de enero de 2020 cuando sustrajo, previo romper vidrio de la ventana de frente, dinero en efectivo y alhajas varias, huyendo por patio trasero tras romper persiana de puerta que lleva al patio. 

En la causa intervinieron las fiscales de la sede General Pico, Soledad Forte e Ivana Hernández. En representación del Ministerio Público de la Defensa intervino el abogado Alejandro Piñeiro. El juez unipersonal Carlos Federico Pellegrino fue quien dictó la sentencia.





Volver arriba