10/09/2020

Reunión entre Procuradores Generales y la Fundación Sadosky

El Procurador General del Ministerio Público, Mario Bongianino, se reunió vía Zoom con el representante de la Fundación Sadosky, Gustavo Sibilla; y con Procuradores Generales de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan y Santa Fe.

El Procurador General del Ministerio Público, Mario Bongianino, se reunió vía Zoom con el representante de la Fundación Sadosky, Gustavo Sibilla; y con los Procuradores Generales de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand; de Chubut, Jorge Miquelarena; de Río Negro, Jorge Crespo; de Mendoza, Alejandro Gulle; de San Juan, Eduardo Quattropani; y de Santa Fe, Jorge Baclini.

Cabe mencionar que la Fundación Sadosky es una institución que desarrolla soluciones de software y que tiene fuertes vínculos desde hace varios años con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El ministerio ha venido financiando sus desarrollos, que son plataformas informáticas de uso en distintos estamentos del estado. Durante el año 2014 los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal firmaron un convenio con la Fundación y el Ministerio de Ciencia para desarrollar el “Genis” que es un software de comparación para los laboratorios de genética forense.

En la reunión, se abordaron los siguientes temas:

1) Desarrollo y provisión gratuita del programa Lims Federal. Es un software de gestión integral de Laboratorios Forenses. Sería muy útil para los laboratorios en tanto que los que están disponibles a nivel internacional resultan muy onerosos.

2) Analizar la factibilidad de nuevos proyectos que sean de interés y/o utilidad para los Consejos. Por ejemplo, el desarrollo de plataformas gratuitas para reemplazar y/o complementar los softwares pagos de informática forense.

3) Aplicación del Genis en todos los laboratorios del país.




Volver arriba