29/04/2020

Partícipe secundario de un robo condenado a cuatro años de prisión

Un hombre fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por resultar partícipe secundario del robo a un depósito mayorista de fiambres, embutidos y quesos. Además, tenía un arma de fuego sin la debida autorización. En el caso intervino el fiscal Andrés Torino

Un hombre fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor del delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de participe secundario; en concurso real con tenencia de arma de fuego sin la debida autorización. Además, fue declarado reincidente.

Al imputado se le atribuye haber cooperado para la comisión y consumación del hecho ocurrido el día 23 de diciembre de 2019 a horas 09:25 aproximadamente, en un depósito de venta mayorista de fiambres, embutidos y quesos. Al lugar ingresó una persona de sexo masculino -quien hasta el momento no ha podido ser identificado- esgrimiendo un arma similar a un revolver, tomó del cuello a un empleado y redujo a los demás empleados, para luego sustraer el dinero de la recaudación que se hallaba en un cajón del escritorio, siendo una suma de seis mil pesos; un cheque de valor de dieciocho mil quinientos pesos y un teléfono celular. Luego esta persona se retiró en una motocicleta que lo estaba esperando fuera del comercio y que era conducida por el imputado.

Posteriormente, el día 24 de enero del año 2020, a horas 10:00, en oportunidad de diligenciarse allanamiento en su vivienda, se procedió al secuestro entre otras cosas, de un arma de fuego utilizada para perpetrar el hecho. Ello sin poder acreditar su condición de legítimo usuario.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Andrés Torino; el defensor Carlos Pérez Funes y el imputado, quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia como su autoría.

El juez de Audiencia de Juicio Andrés Aníbal Olié fue quien dictó la sentencia.





Volver arriba