24/04/2020

Hurtó dos motocicletas: dos años y nueve meses de prisión

Un hombre fue condenado a la pena de dos años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento por Hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, en dos oportunidades en concurso real entre sí. En el caso intervino el fiscal Andrés Torino

Un hombre fue condenado a la pena de dos años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito Hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, en dos oportunidades en concurso real entre sí. Además, mantuvo su condición de reincidente.

El primer hecho ocurrió el 6 de febrero de 2020, cuando el imputado le sustrajo a un hombre su motocicleta, la cual se encontraba en el estacionamiento de motos ubicado en la intersección de calles 9 de julio y Pellegrini. El 8 de febrero de 2020 en la esquina de la Avenida Pedro Luro y la calle General Güemes, el imputado le sustrae una motocicleta a una mujer. 

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Andrés Torino; la defensora Vanesa Ranocchia Ongaro y el imputado, quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia como su autoría.

En virtud de no haberse recuperado el primer motovehículo, la defensa ofreció la suma de doce mil pesos a fin de resarcir el daño ocasionado y el damnificado aceptó la oferta realizada.

El juez de Control Gabriel Lauce Tedín fue quien dictó la sentencia.





Volver arriba