16/04/2020

Catriló: hombre condenado por violencia de género

Un hombre fue condenado a la pena única de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos del delito de Lesiones leves calificadas por la relación de pareja y Amenazas simples. En la causa intervino el fiscal Cristian Casais y la defensora Oficial Paula Arrigone.

Un hombre de la localidad de Catriló fue condenado a la pena única de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos del delito de Lesiones leves calificadas por la relación de pareja y Amenazas simples en concurso real, hechos valorados en el marco de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

La noche del 13 de febrero de 2020, la mujer ingresa a su casa, acompañada de una amiga porque sentía temor de su ex pareja, quien en la tarde le había mandado mensajes y llamado por teléfono donde el imputado le pedía de retomar la relación.  Al ver que todo estaba bien, su amiga se retira; la mujer se dirige hacia la habitación y es cuando el hombre sale del placard y le dice: “¿Por qué no querés verme y no querés volver, qué problema tenés conmigo?”; comienzan a forcejar, se saca una campera fina con la cual intenta asfixiarla, generando lesiones, mientras la amenaza: “Llegas a ir a la comisaria te mato…”.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais; la defensora Oficial Paula Arrigone, y el imputado quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría.

En la causa intervino el juez de Control Carlos Matías Chapalcaz.





Volver arriba