28/03/2020

Reincidentes: nuevos casos de violación al aislamiento obligatorio

El fiscal General Máximo Paulucci logró que se extienda la prisión preventiva de un ciudadano hasta el 13 de abril. El fiscal Oscar Cazenave formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria contra un hombre, quien obtuvo la prisión preventiva domiciliaria hasta el 13 de abril. El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó a un hombre y se le dictó la prisión preventiva domiciliaria hasta que termine el período de aislamiento dispuesto por la autoridad sanitaria

El fiscal General de la sede de Santa Rosa, Máximo Paulucci, logró que se extienda la prisión preventiva del ciudadano René Ponce hasta el 13 de abril, en virtud de solicitud de prórroga a la cual dio lugar el juez de Control. El imputado violó en dos oportunidades el DNU 297/20 de asilamiento obligatorio sin justificación alguna, incumpliendo la norma y poniendo en peligro la salud y seguridad pública. Se consideró a las víctimas indeterminadas de la comunidad a efectos de valorar el peligro de obstaculización.

En el segundo caso el fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Cazenave, formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria contra Manuel Santillán por ser reincidente en violar el DNU 297/20 y los artículos 205 y 239 del Código Penal. Intervino la Seccional Sexta, a cargo del Comisario Gastón Bembenuto y su equipo de oficiales. Al imputado se le dictó la prisión preventiva domiciliaria hasta el 13 de abril con custodia policial.

En el tercer caso, el fiscal de la sede de General Acha, Juan Bautista Méndez, formalizó a un hombre por los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El hombre reincidió en la violación al aislamiento obligatorio, fue detenido por personal policial de la Comisaría de General Acha, y obtuvo la prisión preventiva domiciliaria hasta que dure el período de aislamiento dispuesto por la autoridad sanitaria. El defensor oficial es Marco Mezzasalma y el juez de Control Diego Asín.





Volver arriba