26/03/2020

Dos casos de violencia de género

La Fiscalía de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia trabajaron en conjunto en dos casos de violencia de género. Un hombre obtuvo prisión domiciliaria y con el segundo imputado se logró la exclusión del hogar con medida de restricción de acercamiento y contacto

Mediante un trabajo en conjunto entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco, y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa, se solicitó al juez de Control Carlos René Ordas un arresto domiciliario durante 15 días a un hombre por no cumplir con el DNU 297/2020 y por violar una restricción de acercamiento y contacto, la cual había sido impuesta por un juez de Familia y el Menor como medida de protección en el marco de la Ley Nacional N°26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. La policía lo demoró en el lugar del hecho y a petición de la Fiscalía se logró imponer la prisión domiciliaria.

En el segundo caso, las instituciones trabajaron a raíz de una denuncia realizada por una mujer. Se logró la exclusión del hogar de un hombre por hostigamientos permanente a su pareja. Además, a través del juez de Control Carlos René Ordas y en el marco de la Ley Nacional N°26485, se impuso una medida de restricción de acercamiento y contacto por el plazo de 180 días.





Volver arriba