13/02/2020

Hurto calificado: dos años de prisión

Un hombre fue condenado a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor del delito de Hurto calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública. Además se lo declaró reincidente. En la causa intervino el fiscal Andrés Torino

Un hombre fue condenado a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor del delito de Hurto calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública. Además se lo declaró reincidente.

El hecho ocurrió el 1° de febrero en la calle Raúl B. Díaz, y consiste en haberle sustraído a la damnificada una motocicleta que se encontraba con traba volante colocada y cadena con candado sobre la rueda delantera. El hombre aborda la moto y patea el manubrio de la misma, logrando romper el traba volantes, para posteriormente intentar darle arranque no logrando su cometido, por lo que se retira del lugar con la motocicleta de tiro.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Andrés Torino; el defensor Oficial Pablo de Biasi y el imputado, quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría.

Como lo indican los artículos 369 y 370 del nuevo Código Procesal Penal de La Pampa, la presentación del caso y el dictado de la sentencia se realizaron de forma oral y actuada en la misma audiencia. Con esta modificación, se aceleraron los tiempos del proceso.

Artículo 370: “En los casos que el juez hubiera optado por dictar sentencia en forma oral, sólo deberán protocolizarse la fecha, los datos de las partes, la identificación del legajo, la fecha del hecho acordado, una breve y precisa relación de los hechos y la figura legal aplicable, y la parte resolutiva de la sentencia”.





Volver arriba