29/01/2020

La Adela: hombre condenado por violencia de género

Un hombre fue condenado a  la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con el delito de daño simple. En la causa intervino el fiscal Juan Bautista Méndez

Un hombre fue condenado a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, con declaración de reincidencia, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con el delito de daño simple. 

El hecho ocurrió el 24 de noviembre, en la localidad de La Adela, cuando el hombre le rompió el celular a su pareja, luego de haberlo arrojado contra el cemento. La mujer levantó los restos del celular e intentó marcharse de su casa, pero el agresor la tomó de los pelos y la ingresó nuevamente en la vivienda. Una vez allí, le torció la mano izquierda, le pegó una piña en el rostro y la insultó.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de la sede de General Acha, Juan Bautista Méndez; el defensor Oficial Claudio Martínez Sabio y el imputado, quien reconoció la existencia de los hechos por los que se lo enjuicia, como su autoría. La damnificada manifestó su conformidad con los términos del juicio abreviado y expresó que “no sabía que era reincidente”, lo cual se le explicó en detalle.





Volver arriba