28/01/2020

Caso Nadia Lucero

Ayer se realizó una reunión entre diferentes instituciones que se encuentran trabajando en el caso. “La idea es trabajar de forma interdisciplinaria, con los diferentes organismos y especialidades sin uno entorpecer la labor del otro”, señaló el fiscal Walter Antonio Martos

En diálogo con Radio Kermés, el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos, comentó el estado de la causa contra Laureano González por intento de femicidio en grado de tentativa.

Ayer se realizó una reunión entre los diferentes sectores que se encuentran trabajando en este caso: el área del Ministerio Público Fiscal; profesionales del Hospital Lucio Molas; la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar de la provincia; la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Santa Rosa; Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa. Se convocó a los familiares de Nadia Lucero para que conozcan cuál es la función de cada institución.

En cuanto al objetivo del encuentro, el fiscal explicó: “Frente a los progresos que ha podido demostrar en el ámbito de su salud se decidió comenzar con este tipo de reuniones con el fin de ir coordinando estrategias, para propiciar los mejores espacios de los diferentes sectores con la finalidad que a medida de que sea requeridos por Nadia se pueda intervenir de la mejor manera. La idea es trabajar de forma interdisciplinaria, con los diferentes organismos y especialidades sin uno entorpecer la labor del otro”.

Martos señaló que la causa se encuentra en la etapa de investigación. “Se están solicitando diferentes diligencias a las empresas estatales de telefonía. Se comenzó con la apertura de celulares, se está trabajando en la pericia de él, recolectando elementos y también testimonios con los fines de arribar con la mayor cantidad de pruebas posibles al momento del Debate”.

“Lo que se han recolectado son todos relatos indirectos de testigos que vieron una parte de lo acontecido, sobre todo lo que tuvo que ver la llegada de Nadia al Hospital. Lo cierto es que al momento de los hechos estaban ellos dos solos por lo cual el relato fundamental, en el caso de que sea posible tomarlo, va a ser el de Nadia”, aseguró el fiscal.





Volver arriba