22/01/2020

Femicidio en General Campos

En diálogo con Radio Kermés, el fiscal Juan Bautista Méndez, comentó el estado de la causa. Aseguró que la Fiscalía ordenó la detención del imputado, quien se encuentra internado en grave estado y con custodia policial en el Hospital Lucio Molas

En diálogo con Radio Kermés, el fiscal de la sede de General Acha, Juan Bautista Méndez, explicó que el hecho ocurrió el domingo 19 de enero, después de las 19 horas. Martín Colón asesinó de un disparo a Camila Guevara de 38 años. Luego se intentó quitar la vida, pero quedó malherido. Actualmente se encuentra en grave estado internado en el Establecimiento Asistencial Lucio Molas.

En relación a la situación del imputado, Méndez afirmó: “Desde un primer momento pedimos la detención con custodia policial y estamos esperando la recuperación para luego proceder a tomar la declaración en la Fiscalía de General Acha. Esto no va a ser posible en lo inmediato y tendremos que evaluar cómo sigue el estado de salud. De todas maneras la investigación sigue su curso”.

“Lo que tenemos en concreto es un hecho en donde se intervino inmediatamente. A mí en el rol del fiscal no me caben dudas de que el hecho, con las diligencias que estamos llevando a cabo, se trató de un femicidio ocurrido dentro del inmueble donde ellos convivían, con hijos, y que fue producto de un disparo de un arma de fuego”, aseguró el fiscal.

Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó las diligencias correspondientes: se secuestró el arma y practicó autopsia al cuerpo de la víctima. Además, se tomaron declaraciones testimoniales.

El fiscal señaló que “no hay ninguna denuncia anterior, no hay ni siquiera exposiciones policiales. General Campos es una localidad muy chica, todos se conocen, y hasta al Comisario Elizondo lo tomó por sorpresa el hecho, porque incluso la víctima era conocida de él y nunca le había manifestado nada, en relación a que era víctima de violencia de género”.

Por último el fiscal de la causa dijo que Camila “era madre de tres hijos, dos de una pareja anterior y un hijo en común que tenían con Colón, de 7 años, quien resultó testigo del hecho. Ellos están a cargo de referentes familiares de parte de la madre, están también con atención y contención de parte de psicólogos y asistentes sociales. No solo los niños, sino todo el grupo familiar”.

Audio disponible aquí.





Volver arriba