05/11/2019

Alegatos de clausura contra el joven que ingresó a la Ciudad Judicial con un arma tumbera

La fiscal Molinari solicitó la pena de siete años de prisión por ser autor y penalmente responsable del delito de portación de arma de guerra agravada por los antecedentes con que cuenta el imputado de delito doloso por uso de arma de fuego en concurso real con amenazas con arma

Ayer se realizaron los alegatos de clausura contra el joven que ingresó a la Ciudad Judicial con un arma tumbera. La fiscal sustituta de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Cecilia Molinari, solicitó la pena de siete años de prisión por ser autor y penalmente responsable del delito de portación de arma de guerra agravada por los antecedentes con que cuenta el imputado de delito doloso por uso de arma de fuego en concurso real con amenazas con arma.

Durante la mañana declararon seis personas: la psicóloga Agustina Amado; psiquiatra Cardozo; el Oficial de Servicio de la Alcaldía, Pablo César Barrios; el jefe de Alcaidía, Norberto Héctor Corvo Encinas; médico psiquiatra del Hospital Evita, Marcos Alejandro Feliciani, y psicólogo del Hospital Lucio Molas, Luciano Zorzi.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2018 cuando el imputado se presentó, alterado y con un “arma tumbera” con una bala de 9 milímetros en su interior, a la Oficina Judicial y pidió hablar con el juez de Ejecución, Martín Saravia. Las empleadas, al observarlo, llamaron inmediatamente a los policías. El agresor, cuando llegaron los uniformados, intentó activar el arma, pero no salió el tiro. El personal policial redujo al joven y fue trasladado a la Alcaldía. Luego de ello, se le impuso prisión preventiva hasta el 20 de marzo de 2019, medida que se reexaminó y extendió hasta la finalización del juicio.





Volver arriba