01/11/2019

Caso Aldo Horacio Fuentes: lectura de sentencia

Este mediodía se desarrolló la Audiencia de lectura de sentencia a los imputados por el crimen de Aldo Horacio Fuentes. La condena impuesta fue la misma que la fiscal Cecilia Martiní solicitó al Tribunal durante la formulación de los alegatos

Se realizó la Audiencia de lectura de sentencia para los acusados por el crimen de Aldo Horacio Fuentes. La condena impuesta fue la misma que la fiscal de Delitos contra las Personas, Cecilia Martiní, solicitó durante la formulación de los alegatos. 

Manuel Lautaro Santillán fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor y penalmente responsable de los delitos de Homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y para procurar la impunidad de otro delito en concurso real con el de Robo Simple. Se mantendrá la prisión preventiva del acusado hasta que quede firme el fallo.

Alan Lautaro Pérez Barreiro  fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de Encubrimiento por receptación dolosa. Se hizo lugar al beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba por el término de dos años durante el cual el suspendido no deberá cometer delitos y cumplir con las siguientes reglas de conducta:
a) Fijar domicilio, del cual no podrá ausentarse sin previa comunicación a la oficina del Ministerio Público Fiscal.
b) Abstenerse de utilizar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.
c) Realizar trabajo comunitario por un total de cuatro horas semanales en horario matutino en el Desayunador de Villa Germinal.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Daniel Saez Zamora y Flavia Alejandra Ongaro. El defensor oficial Juan José Hermúa lo hizo como querellante en nombre de los familiares de la víctima; Pablo de Biasi defendió a Santillán y la Defensora Oficial, Paula Arrigone, a Pérez Barreiro. 
 
Cabe recordar que el crimen de Horacio Fuentes ocurrió entre la noche del 30 de enero de 2018 y la madrugada del día siguiente. El cuerpo fue encontrado el 31 por la tarde por una hija de Fuentes: había muerto por los golpes propinados mientras dormía.





Volver arriba