07/10/2019

Catriló: Suspensión del Proceso a Prueba en la Investigación Fiscal Preparatoria

En la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos y contra la Administración Pública de la ciudad de Santa Rosa por la comisión del delito de organización de juegos de azar sin autorización legal cometido en la localidad de Catriló, se resolvió la Suspensión del Proceso a Prueba. Los imputados deberán cumplir reglas de conductas y, la suma ofrecida en concepto de reparación del daño causado, será destinada al “Desayunador de Villa Germinal”.

El Juez de control, Néstor Daniel Ralli hizo lugar a la Suspensión del Proceso a Prueba en la Investigación Fiscal Preparatoria de los imputados por organización de juegos de azar en la localidad de Catriló. Cabe recordar que esta salida alternativa había sido solicitada por la defensa, lo cual había quedado supeditado a la recepción del informe de antecedentes.

En representación de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, la fiscal Adjunta Sustituta, Micaela Succurro, había prestado su consentimiento para la aplicación del instituto, siempre que del informe de Reincidencia surgiera que los imputados no tenían antecedentes penales.

Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal, solicitaron que el dinero secuestrado en el allanamiento -una suma cercana a los 20 mil pesos- fuera depositado en una cuenta del Poder Ejecutivo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 10, inciso “a”, de la Ley Provincial N°3135 “Régimen de bienes secuestrados en causas penales”, y que se proceda a la destrucción de dos maletines con fichas y mazos de cartas, una hoja con anotaciones, una lapicera y dos mesas de juegos, lo que así resolvió el Juez de Control.

De acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, se establecieron reglas de conductas que deberán cumplir las dos personas, durante el término de un año:
a) Fijar domicilio.
b) Presentarse a la Comisaría de Catriló del 1 al 10 de cada mes.
c) Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

Como reparación del daño causado, cada uno deberá depositar la suma de dos mil pesos, los que serán destinados por el Ministerio Público Fiscal al “Desayunador de Villa Germinal”.




Volver arriba