07/10/2019

Abuso Sexual Simple

El fiscal Walter Martos logró la pena de tres años de prisión en suspenso de un hombre por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple agravado por haber sido cometido contra una menor, aprovechándose de la situación de convivencia.

El fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos, logró la pena de tres años de prisión en suspenso de un hombre por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma como delito continuado. Estos hechos están valorados en el marco de la Ley N° 26485 de Protección Integral de la Mujer y Ley N° 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El imputado debe cumplir durante tres años las siguientes reglas de conducta:
a) Fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin conocimiento o autorización de la autoridad judicial correspondiente. Presentarse del 1 al 5 de cada mes ante el Ente de Políticas Socializadoras.
b) Abstenerse de entrar en contacto con la víctima y su grupo familiar, no pudiendo acercarse a una distancia menor a los 200 metros del lugar donde estas personas se encuentren.

Cabe destacar que el acusado ingresó en el “Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual”.



Volver arriba