04/10/2019

Amenazas simples: seis meses de prisión de efectivo cumplimiento

A partir de un juicio abreviado, un hombre fue condenado a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por resultar el autor material y penalmente responsable del delito de amenazas simples en cuatro oportunidades

Mediante un acuerdo firmado entre el fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Andrés Torino; el imputado y la Defensora Oficial, Paula Arrigone propusieron un juicio abreviado. El Ministerio Público Fiscal calificó el accionar del agresor como constitutivo del delito de amenazas simples en cuatro oportunidades en concurso real entre sí, en el marco de la Ley N° 26485 de Protección integral a la mujer.

En cuanto a la pena del imputado, solicitaron que se lo condene a 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, teniendo en cuenta la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado y sus antecedentes. El fiscal a cargo entrevistó a la víctima, quien manifestó estar de acuerdo con el procedimiento abreviado y la pena.

El juez de control, Gabriel Lauce Tedín fue quien dictó la sentencia.



Volver arriba