04/10/2019

Confirmación de sentencia

Se confirmó la sentencia a hombre acusado del delito de Abuso Sexual Simple calificado por haber sido el encargado de la educación de las víctimas. El TIP aseguró no tener dudas sobre las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal

El Tribunal de Impugnación Penal – TIP- confirmó la sentencia de pena única de 3 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, dictada el 22 de agosto, a un hombre acusado de autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple calificado por haber sido el encargado de la educación de las víctimas, un hecho valorado en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres. 

La Sala B del TIP -integrada por los jueces Fernando Rivarola y Filinto Rebechi- no hizo lugar al requerimiento de la defensa de absolver al imputado por beneficio de la duda. Además, aseguró no tener dudas sobre las pruebas presentadas por el fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Andrés Torino; las cuales fueron valoradas por la Audiencia de Juicio. De esta manera, dio lugar a su pedido de condena de prisión de cumplimiento efectivo.




Volver arriba