03/10/2019

Atención primaria de la víctima

Encuentro en Macachín para intercambiar consultas sobre la atención primaria de la víctima y asesorar sobre los organismos del Ministerio Público

En el día de ayer se realizó en Macachín un encuentro para intercambiar consultas e inquietudes relacionadas con la atención primaria de las víctimas. Fue organizado por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal General, Máximo Paulucci; fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Cazenave; los fiscales de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco y Walter Martos; y acompañados por la Secretaria de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de Procuración General, Andrea Audisio; y el Coordinador General de OAVyT, Ignacio Dalgalarrondo.

Participaron las intendencias, jueces de paz, acción social de los municipios, personal policial, referentes del área de educación y salud de Macachín, Miguel Riglos, Cereales, Anchorena, Rolón y Doblas.

El objetivo del encuentro fue intercambiar consultas relacionadas con la atención primaria de las víctimas y fijar estrategias de actuación, en el marco de la Ley N°26485 de Protección Integral de la Mujer y Ley N°26061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Es de importancia para el Ministerio Público que las instituciones que tienen el primer contacto con la posible víctima de un delito, conozcan con qué recursos cuentan, a qué organismos pueden recurrir y cómo pueden actuar desde su lugar de trabajo para lograr un mayor acceso a la justicia de todas las personas.

Ver galería de fotos




Volver arriba