01/10/2019

Audiencia de Formalización y 30 días de prisión preventiva

El fiscal Walter Antonio Martos realizó una Audiencia de formalización contra un hombre por el delito de lesiones leves calificadas a la concubina, lesiones leves a una vecina de la pareja, y amenazas calificadas a ambas mujeres. Obtuvo la prisión preventiva de 30 días

El fiscal Walter Antonio Martos, perteneciente a la unidad temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, realizó en el día de ayer una Audiencia de formalización y prisión preventiva contra un hombre por el delito de lesiones leves calificadas respecto de la concubina, lesiones leves a una vecina de la pareja y, amenazas calificadas por el uso de arma a ambas mujeres.

Esta investigación surgió a raíz de un hecho ocurrido el fin de semana en la ciudad, donde el agresor provocó múltiples lesiones a las mujeres, a una de ellas en un contexto de violencia de género por ser la concubina del imputado, según lo indica la Ley N°26485 de Protección Integral a las Mujeres. Además, el hombre utilizó un cuchillo para amedrentar a las víctimas y, con el cabo del mismo, le provocó lesiones a una de ellas.

De esta manera, el fiscal Martos, solicitó la prisión preventiva por el término de 90 días para poder llevar adelante la investigación por los riesgos procesales que lo ameritan, tales como la persistencia en el accionar violento del imputado para con su concubina. El juez de control, Gabriel Tedín, le impuso una prisión preventiva de 30 días.

Cabe destacar que cuando se logró la detención del agresor, éste forcejeó con la policía resistiéndose a la autoridad de la misma y, lesionando a dos efectivos policiales. En consecuencia, al imputado se le inició una causa por resistencia a la autoridad y lesiones a dos efectivos policiales, las cuales se trabajarán en forma conjunta con la investigación llevada adelante respecto de la violencia contra las mujeres.



Volver arriba