10/09/2019

General Pico: introducción en técnicas de entrevista para la defensa pública

El pasado 5 de Septiembre se llevó a cabo en la Defensoría Civil sede General Pico un taller destinado a brindar herramientas y estrategias de atención a usuarios del sistema.

Desde la Procuración General se ha diseñado una estrategia de capacitación a modo de taller teórico/práctico para los funcionarios y empleados pertenecientes a las Defensorías Civiles, que permita el conocimiento y ejercicio de técnicas de entrevista y el fortalecimiento de las habilidades requeridas a dicho personal.

Las Defensorías ofrecen a la comunidad asesoramiento jurídico gratuito para resolver diversas problemáticas que afectan a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, y en este sentido, es garante del acceso a justicia, pues representa la posibilidad de reclamar el efectivo cumplimiento de sus derechos ante un órgano jurisdiccional.

Este concepto presenta una visión amplia de la administración de justicia, por el cual comprende además de la solución jurisdiccional de tutela estatal, la promoción de los derechos y la solución colaborativa de conflictos.

Para crear condiciones óptimas que faciliten ese acceso a la justicia, este taller permitió brindar técnicas de entrevistas a los operadores judiciales con el fin de proporcionar no solo atención de calidad al usuario del servicio sino también incorporar herramientas que le permitan manejar el estrés laboral que ocasiona la atención diaria a personas en estado de vulnerabilidad. 
 


Volver arriba