13/08/2019

Introducción en Técnicas de Entrevista para la Defensa Pública

El pasado 7 de Agosto se llevó a cabo en la sala de Audiencia 8 un taller destinado a funcionarios y empleados pertenecientes a las Defensorías Civiles sede Santa Rosa y Oficina de Orientación Jurídica.

En el Ministerio Público de la Defensa la entrevista en el ámbito civil requiere de una dinámica especial, no solo por las cuestiones que se configuran en estos contextos, sino también por la particular vulnerabilidad de la persona víctima en situaciones de violencia familiar y doméstica.

Esta tarea específica requiere de personal capacitado para la escucha activa del usuario/a del sistema, a fin de generar, no solo información pertinente relacionada con el proceso civil, sino también favorecer la debida contención y respeto de sus derechos.

Desde la Procuración General se ha diseñado una estrategia de capacitación a modo de taller teórico/práctico a dictarse en horario vespertino para los funcionarios y empleados pertenecientes a las Defensorías Civiles y Oficina de Orientación Jurídica, que permita el conocimiento y ejercicio de técnicas de entrevista y el fortalecimiento de las habilidades requeridas a dicho personal. 

Se piensa en una continuidad mensual de este espacio, a fin de promover el trabajo en equipo como asimismo sostener un interés de los participantes en la especialización de la temática, con proyección en toda la provincia.  

MP


Volver arriba