04/07/2019

Formalizan investigación a médico por extender certificados falsos

Al médico forense Raúl García García le fue formalizado hoy una investigación fiscal preparatoria por haber extendido ocho certificados médicos falsos, que concursan materialmente entre sí, y por defraudación en perjuicio a la administración pública.

A su vez su esposa Nancy Griselda Menéndez fue formalizada como partícipe necesaria de esos hechos y un policía, Mario Alberto Morales, por uso de certificado médico falso y  fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso real.

Los pedidos fueron formulados por el Fiscal General, Dr. Guillermo Sancho, en la audiencia de formalización realizada hoy en el Centro Judicial de Santa Rosa, y admitidos por el Juez de control, Dr. Néstor Daniel Ralli.

García García, de 62 años, se desempeña como médico forense en el Poder Judicial y, de acuerdo al pedido de formalización fiscal, emitió certificados con diagnósticos psiquiátricos sin revisar a los pacientes, y habría cobrado por extenderlos. En todos los casos, en favor de personal policial. Los defensores particulares que actúan en la causa son la Dra. Vanessa Ranocchia Ongaro y el Dr. Rodrigo Adrián Villa.

El Fiscal General Sancho pidió, además, la apertura de dos celulares que fueron secuestrados en la vivienda que habitan el médico y su mujer y específicamente requirió que se busque información sobre tres certificados extendidos entre septiembre del año pasado y el 26 de marzo pasado. También de un CPU y de una netbook. El Juez Ralli lo aceptó, pese a la oposición de las defensas, y dispuso que se haga a través de la Agencia de Investigación Científica con asiento en General Pico.

Ranocchia Ongaro y Villa se opusieron también a las formalizaciones y plantearon nulidades sobre las intervenciones telefónicas, pero el juez se los denegó.

La investigación surgió a partir de una pesquisa efectuada por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Santa Rosa.


Volver arriba