06/06/2019

Defensora Pública en encuentro con alumnos del Colegio Ramón Rodil de Rolón

La Defensora oficial Paula Arrigone dio una charla en el Colegio Ramón Rodil de Rolón. De esa actividad participó un grupo de 22 alumnos de cuarto, quinto y sexto año, algunos de los cuales protagonizarán el 1 de agosto un simulacro de juicio junto a estudiantes de las escuelas secundarias Centro Polivalente de Arte, de Santa Rosa, y Juan Humberto Morán, de Eduardo Castex.

La visita de la funcionaria judicial se inscribió en el marco del programa “Educación + Justicia”, que el Superior Tribunal de Justicia viene implementando ininterrumpidamente desde hace cinco años y cuyo objetivo central es promover la concurrencia de alumnos de secundarios de toda la provincia a juicios orales y públicos, como una forma de acercamiento real a la Justicia.

Arrigone explicó cómo es el procedimiento penal en La Pampa. Habló de las causales para dictar la prisión preventiva, de los agravantes y atenuantes de una pena, de los derechos de víctimas e imputados.

Los tres colegios mencionados desarrollarán el día 1º de agosto en el Centro Judicial de Santa Rosa un simulacro de juicio oral. Allí los alumnos de Eduardo Castex asumirán el papel de la Fiscalía, los de Santa Rosa el de la Defensa –presentarán sus propios testigos– y los de Rolón serán los Jueces. Un grupo de estos últimos actuará como un jurado popular y tres estudiantes como jueces técnicos.

Prensa MPD


Volver arriba