05/06/2019

Violencia de género: condenado a 5 años de prisión

En el marco de un debate oral se condenó a un hombre como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas simples y lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja preexistente y por haber mediado violencia de género.

Fue acusado por el Fiscal Andrés Torino, por hechos de violencia física y verbal cometidos contra quien en ese momento era su pareja, entre octubre y diciembre de 2018.

El Juez de Audiencia Sáez Zamora consideró que el relato pormenorizado prestado por la víctima, complementado con la declaración de los testigos, los informes técnicos realizados y la prueba documental aportada por la Fiscalía eran suficientes para realizar una reconstrucción histórica de los hechos imputados al acusado, que fue condenado a la pena de cinco años de prisión.

La pena es de efectivo cumplimiento, y el Juez señaló en la sentencia que “el efectivo encierro puede ser una oportunidad para que el acusado tome conciencia de las consecuencias como sujeto activo de violencia de género”.

En el caso resultó trascendental la tarea conjunta llevada a cabo por la Fiscalía, integrantes de la Unidad Funcional de Género, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa y la Oficina de Atención a la Víctima del delito y a los Testigos.
 

Prensa MPF


Volver arriba