16/05/2019

Coordinación de tareas con la fuerza policial y la OAVyT en Gobernador Duval

Representantes del Ministerio Público con sede en General Acha visitaron Gobernador Duval para realizar diligencias  y reunirse con integrantes del destacamento policial.

El martes viajaron en comisión los fiscales Juan Bautista Méndez y Raúl Miguez, la integrante de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT) Lic. Carla Cufré y la empleada Loreta Langhof. 

Uno de los motivos de la visita a la localidad sureña de La Pampa fue reunirse con la policía de allí para tratar temas relacionados con el uso del Sistema Informático de Gestión de Legajos Penales (SIGELP) y el trabajo en equipo en las investigaciones.

Además, se realizaron diferentes diligencias vinculadas a investigaciones en trámite, como por ejemplo, inspecciones oculares de predios rurales, obtención de tomas fotográficas. También, la representante de la OAVyT, efectuó entrevistas a testigos y víctimas de hechos ilícitos denunciados. 

El objetivo de la comisión fue acercar el MPF al lugar donde ocurrieron los hechos, ya que  el estado de la ruta y la distancia entre Gobernador Duval y General Acha, son un agravante para que se trasladen los testigos y víctimas hasta Acha. De esta manera se promueve una actuación proactiva y conjunta entre Fiscalía, OAVyT y la Policía de La Pampa.


Prensa MPF



Volver arriba