09/04/2019

Grooming: Formalizan investigación contra imputado

El fiscal Juan Pellegrino formalizó la causa iniciada contra el joven de Victorica por delitos de grooming y exhibiciones obscenas en perjuicio de un grupo de menores de edad. A su vez se le dictó la prisión preventiva, que luego fue sustituida por la prohibición de contacto con las víctimas y el ingreso a Ataliva Roca. 

El fiscal Juan Pellegrino formalizó la investigación iniciada contra el vecino de Victorica, al que se le atribuye haber cometido el delito de grooming en perjuicio de un grupo de menores de edad de la localidad de Ataliva Roca. 

La audiencia se desarrolló hoy a la mañana en la sala ubicada en la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el representante del ministerio público informó al imputado –estuvo asistido por el defensor oficial Marco Mezzasalma- los hechos que se le enrostra haber consumado, al igual que la correspondiente calificación legal. Todo, ante el juez de control Diego Asin. 

A instancias del fiscal Pellegrino, el magistrado dictó la prisión preventiva del único implicado. No obstante ello sustituyó esa medida de coerción por otra menos gravosa, que consiste en una prohibición de comunicación, acercamiento, contacto total y absoluto hacia las víctimas.

Prohibición. 

Esa prohibición se hizo extensiva a los denunciantes de los hechos investigados. Además, no puede ingresar a la localidad de Ataliva Roca hasta la finalización del proceso. 

El fiscal peticionó varias diligencias, las cuales fueron aceptadas por el juez Asin, quien dispuso su correspondiente materialización. No se dieron a conocer las mismas, a los fines de resguardar la pesquisa. 

En un principio los hechos fueron encuadrados como delitos de grooming (artículo 131, que prevé una pena de prisión de seis meses a cuatro años), en concurso real con exhibiciones obscenas a menores de edad (artículo 129, segundo supuesto, que establece la misma sanción). Ambos, previstos en el código penal.

Declaración.  

Antes de la audiencia de formalización, el involucrado se hizo presente ante la oficina única del ministerio público fiscal, donde debió prestar declaración en calidad de imputado. Lo hizo, después que recibió el asesoramiento técnico legal de la defensa. 

Al joven, de 28 años, se le atribuye haberse contactado a través de la aplicación WhatsApp con al menos más de cinco menores de edad, con intenciones de cometer alguna conducta contra la integridad sexual. Además, se le endilga haber realizado exhibiciones obscenas en cada uno de los contactos mantenidos con las menores de edad. 


Prensa MPF


Volver arriba