11/03/2019

Fraude contra la administración pública

El fiscal general Armando Agüero fue entrevistado por la TVCO Noticias sobre el caso de la doctora acusada de fraude contra la administración pública.

El hijo de una señora que estuvo internada en un geriátrico, hizo una denuncia  haciendo referencia de que fue a retirar medicamentos para su madre a través de la obra social y se encontró con que tenía superada la capacidad límite de entrega de remedios que ésta brinda a sus afiliados. Cuando preguntó por qué le dijeron que una médica los había estado retirando la imputada.

El fiscal general Armando Agüero aseguró, “Esto ocurrió porque esta señora el año pasado estuvo internada en el geriátrico de esta doctora y durante ese tiempo ella le retiraba los medicamentos”. Desde septiembre del 2018 hasta la fecha no estaba más internada en ese lugar la damnificada.

“Se presentó el hijo en la Comisaría Segunda de General Pico a hacer la denuncia y a partir de la denuncia nosotros lo que hicimos fue hacer un allanamiento en el Hospital y en el Salvador Abudara, a los efectos de secuestrar la documentación que tenga que ver con los retiros y con las personas que fueron a retirar esa medicación”. Además agregó, “también se hizo un allanamiento en el Geriátrico a los efectos de acreditar que los medicamentos estaban allí y secuestrar los que pudieran haber en existencia, que hayan consumido o que se les haya dado otro destino”.

“Consiste en un fraude contra la administración pública por parte de que el perjudicado es el Hospital y/o la obra social, que pertenece al Estado. Y una estafa a la señora, que usando su afiliación le estaba retirando medicamentos y generándole el prejuicio de que ahora no los puede retirar porque tiene ese cupo de cobertura limitado agotado”.

“La doctora se presentó en la comisaría segunda donde hizo entrega de aquellos medicamentos que  no secuestramos en el geriátrico pero que estaban a su disposición”.

Para finalizar dijo, “eso es básicamente, un delito que tiene una escala penal que va de los 2 a los 6 años. Hemos hecho primeramente estas medida de prueba a los efectos de acreditar la denuncia. Después se la llamará a la doctora para que brinde las explicaciones que crea pertinentes”. 




Prensa MPF



Volver arriba