07/03/2019

Homicidio en Eduardo Castex

El lunes se llevará a cabo la audiencia de imposición de pena a un joven acusado de un homicidio en Eduardo Castex, ocurrido en septiembre de 2017. La investigación está a cargo del fiscal Oscar Cazenave, perteneciente a la temática de delitos contra las personas.

El hecho ocurrió a mediados de septiembre de 2017. Un joven menor de edad, tras una discusión, le asestó una puñalada en el pecho a un hombre, generándole una herida de gravedad que le lesionó la aorta. La víctima ingresó al hospital de Eduardo Castex en estado crítico y fue trasladado de urgencia a General Pico, donde horas después falleció.

El menor fue declarado autor del homicidio. El lunes, en la sede de Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 2 de Santa Rosa, el fiscal Cazenave y el defensor leerán los alegatos. La pena sugerida por el representante del MPF está basada en el marco de la ley N° 22278, modificada por la ley N° 22803, y la ley provincial N° 1270.

Al ser menor de edad el imputado al momento de ser condenado, se lo declaró "responsable penal" y tuvo que cumplir tratamientos tutelares. Ahora, al ya haber cumplido la mayoría de edad, será sometido a una audiencia de imposición de penas, donde puede ser condenado o absuelto.


Prensa MPF



Volver arriba