01/03/2019

Lesiones y amenazas

Un hombre fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso por agredir a su hijo y a su ex pareja. La investigación estuvo a cargo del dr. Andrés Torino, perteneciente a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

El agresor fue condenado, a partir de lo solicitado por el representante del MPF, como autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y por el vínculo, en concurso real con amenazas simples. La pena que el juez de control Carlos Matías Chapalcaz le impuso es de ocho meses de prisión en suspenso.

También deberá cumplir por el término de dos años, bajo la condición de revocarle la condicionalidad si no las cumples, las siguientes reglas de conducta: fijar residencia; someterse al Ente de Políticas Socializadoras de la Provincia de La Pampa; abstenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual con la damnificada; y realizar un tratamiento psicológico especializado en la temática de violencia de género.

El imputado agredió físicamente a la víctima y a su hijo, causándole a ambos lesiones leves. Este hombre es la ex pareja de la damnificada y padre del menor.


Prensa MPF



Volver arriba