26/02/2019

Talleres para integrantes del Ministerio Público y la policía

Hoy se brindaron en General Acha dos talleres sobre balística y particularidades de la toma de denuncia a víctimas de delito.

Los talleres se llevaron a cabo en el salón de la Unidad Regional III de la Policía en General Acha. Estuvo destinado a  integrantes del Ministerio Público, de la policía, miembros de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT).

El primero, “Taller de Conocimientos iniciales en Balística”, estuvo a cargo del tec. Cristian Bernón, perteneciente a la AIC sede Santa Rosa, y la dra. Marisol Rodríguez, integrante de la Unidad de Atención Primaria (UAO) de la sede Santa Rosa. Los principales temas que se trataron fueron: armas de fuego, tipos, componentes, calibres y clasificación; marco regulatorio; pericias balísticas, tipos y usos; proceso de disparo; tipos penales vinculados con armas.

El segundo, “Particularidades de la toma de denuncia a Víctimas de Delito. Aspectos victimológicos de la intervención”, fue brindado por el lic. Ignacio Dalgalarrondo, Coordinador de la OAVyT, y la dra. Ana Andrea Audisio, Secretaria General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General. 


Prensa MPF



Volver arriba